Skip to main content

Actividades solidarias

Proyecto Recuperando Historias

Comenzó el proyecto Recuperando Historias, una actividad conjunta entre alumnos de la Secundaria y residentes de LeDor VaDor que acerca a jóvenes y adultos con el objetivo de compartir recorridos, conocerse e intercambiar experiencias.

Para la actividad de apertura, los chicos organizaron un juego de preguntas y respuestas que dio pie a las presentaciones y designación de los grupos que trabajarán juntos durante los encuentros.

Colaborando con el Leoncito Dan

¡Nuestro grupo solidario "Scholem Leoncito Dan 2019" comenzó a funcionar con todo! Nuestros alumnos estuvieron trabajando en  la preparación de  los materiales para la actividad de festejo de  cumpleaños que se realizó en el merendero "Mis Sueños", en Pilar.

¡Felicitamos a todos por el compromiso y entusiasmo con el que trabajaron en este proyecto!

Kabalat Shabat con HaMakom Sheli

Todas las semanas, en el marco del taller de Judaísmo sobre solidaridad, alumnos de 2do año participan del Kabalat Shabat en la escuela HaMakom Shelí. Ellos preparan canciones, juegos y bailes para compartir, generando un espacio de intercambio y unión. Es un momento muy enriquecedor y transformador.

¡Los felicitamos por el compromiso!

Campaña solidaria 3er grado

En la semana de la celebración del Día del Respeto por la Diversidad Cultural, 12 de octubre, los alumnos de tercer grado recibieron la visita de la Srta. Carmen Burgos, nacida en la Quiaca, perteneciente a la Comunidad Coya, abogada que trabaja en el INADI y en la fundación ENCONTRARSE EN LA DIVERSIDAD, defendiendo y asesorando a comunidades indígenas originarias de todo el país.

Proyecto Mitzvot en 7mo grado

En el marco del Proyecto Miztvot, los chicos y chicas de 7mo grado realizan diversas actividades en relación el respeto y la ayuda al prójimo. 
A lo largo del año nuestros alumnos comparten distintos momentos de juego y aprendizaje junto a sus ahijados de 1er grado, como así también participan y llevan a cabo campañas solidarias en conjunto con otras instituciones (Tzedaká, Casa Grande, etc.).
¡Son encuentros muy enriquecedores y aprendizajes mutuos!

 

VER MÁS

Scroll