Skip to main content

Oficial

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

43 años del último golpe militar en nuestro país.
24 de marzo 1976-2019

Durante el encuentro de esta mañana, los chicos de toda la Escuela Primaria pudieron escuchar testimonios de tres docentes que compartieron su recuerdo acerca de cómo se vivía en tiempos de Dictadura Militar en Argentina.

Juntos cantamos la canción "Como la cigarra" de María Elena Walsh, reflexionamos sobre la importancia de hacer memoria y dijimos bien fuerte ¡NUNCA MÁS!

Asociarse a AMIA

Estimadas Familias,


 
La Escuela Scholem Aleijem, desde su fundación, integra la Red Escolar Judía y participa activamente de distintas actividades comunitarias.


 
Desde nuestra Escuela valoramos que cada uno de nosotros pueda ser parte de la construcción de una comunidad democrática y heterogénea, una comunidad fuerte, que brinde más servicios a sus miembros, que incluya a los jóvenes, ayudando así a garantizar la continuidad de nuestro pueblo.

¡Bienvenido 1er grado!

Con mucha emoción recibimos a los chicos y chicas de 1er grado en el encuentro de la mañana en el patio de nuestra Escuela.
Los chicos de 7mo grado, sus padrinos, les dieron la bienvenida con estas cálidas palabras:

"Queridos chicos de 1ero:
Hoy empiezan la etapa que nosotros terminamos. Esta etapa de aprendizaje, de nuevas amistades, nuevas materias y nuevas experiencias.
Es un gran cambio en la vida terminar el jardín y empezar la primaria, y puede que parezca difícil, pero siempre que necesiten ayuda nosotros vamos a estar ahí.

¡Nos seguimos renovando!

Un año nuevo comienza, y le damos la bienvenida con espacios renovados.

Estos son tan solo algunos de ellos:

. Ampliación de la Imaginoteca (Biblioteca de la Escuela Primaria)

. Renovación de patio de Serrano, aulas y espacio de Secretaría. 

. Nuevos baños en la Escuela Primaria.

. Remodelación y acondicionamiento de las aulas y terraza del edificio de Primer Grado. 

. Renovación del comedor de primer piso. 

. Nueva sala de profesores en la Escuela Secundaria.

. Renovación de aulas y baños en la Escuela Secundaria.

¡Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2019!

Nos reencontramos una vez más, docentes, familias y alumnos en el patio de nuestra Escuela para comenzar juntos un nuevo Ciclo Lectivo.

"Que en este mar de aprendizajes compartidos, afectos y movimiento continuo, sigamos creciendo y disfrutando con intensidad de un año que nos desafía a seguir construyendo la escuela juntos."

Con estas palabras, nuestro equipo docente de Escuela Primaria le dio la bienvenida a nuestros alumnos y alumnas en esta primera mañana de vuelta a las aulas.

Scroll