Skip to main content

Judaica

Jidón Hatanaj 2018

Nuestra Escuela Secundaria está participando del Jidón Hatanaj 2018, la edición número 51 del concurso inter-escolar de Tanaj organizado por el Vaad Hajinuj, consejo de educación judía. 

Queremos felicitar a los alumnos que participaron en la 1era y 2da fase del torneo. 

Ellos son:

Por 4° año:

Nicolás Wengrowicz, Ionatan Trajtenberg, Adrián Schnau, Sofía Heredia, Victoria Goldfarb, Ana Kobrin, Melanie Zelazny, Melody Rabinovich, Melisa Sandler.

Por 3° año:

Proyecto Mitzvot en 7mo grado

En el marco del Proyecto Miztvot, los chicos y chicas de 7mo grado realizan diversas actividades en relación el respeto y la ayuda al prójimo. 
A lo largo del año nuestros alumnos comparten distintos momentos de juego y aprendizaje junto a sus ahijados de 1er grado, como así también participan y llevan a cabo campañas solidarias en conjunto con otras instituciones (Tzedaká, Casa Grande, etc.).
¡Son encuentros muy enriquecedores y aprendizajes mutuos!

 

VER MÁS

Tres alumnas elegidas ganadoras del 10º Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días"

En el marco del taller literario que se desarrolla en la Escuela Secundaria, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar del Concurso Literario del Centro Ana Frank Argentina junto a 400 jóvenes de todo el país. Eligieron, investigaron y escribieron con valentía sobre temáticas tan complejas como desafiantes: la Shoá, la Dictadura Cívico-Militar Argentina y la discriminación en la actualidad.

Tzipora Alfíe, Morá destacada en América latina

Desde hace un tiempo, las escuelas judías de América latina nos encontramos intercambiando ideas y proyectos en pos de conocer, compartir  y enriquecer la tarea educativa. Una de esas ideas es reconocer y valorar la tarea docente, a través de la elección de un maestro destacado, que relata su experiencia como tal en el marco de la educación judía.

MARCHA POR LA VIDA

Alumnos de la Escuela Secundaria, acompañados por sus docentes, marchando juntos por la vida.

Miles de personas de diversas partes del mundo, se encontraron hoy para recorrer juntos los tres kilómetros existentes entre los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, en memoria de las Marchas de la Muerte y en homenaje a las víctimas de la Shoá.

 

¡70 años junto a nuestro Estado de Israel!

El Estado de Israel celebró sus primeros 70 años ¡y en la Escuela lo festejamos con todo!

A través de nuestra página de Facebook se pudieron ver transmisiones en vivo e instantáneas de los festejos en nuestra Escuela... ¡y desde Israel con nuestros enviados! 

Desde las salitas de 18 meses en el Jardín hasta 5º año de Secundaria, todos en la Escuela festejamos los primeros 70 años del Estado de Israel: Talleres, bailes, exposición de tortas, debates, juegos, encuentros.. ¡El shule fue una fiesta!



¡Jag Haatzmaut Sameaj!

Scroll