Skip to main content

Institucional

Asociarse a AMIA

Estimadas Familias,


 
La Escuela Scholem Aleijem, desde su fundación, integra la Red Escolar Judía y participa activamente de distintas actividades comunitarias.


 
Desde nuestra Escuela valoramos que cada uno de nosotros pueda ser parte de la construcción de una comunidad democrática y heterogénea, una comunidad fuerte, que brinde más servicios a sus miembros, que incluya a los jóvenes, ayudando así a garantizar la continuidad de nuestro pueblo.

¡Nos seguimos renovando!

Un año nuevo comienza, y le damos la bienvenida con espacios renovados.

Estos son tan solo algunos de ellos:

. Ampliación de la Imaginoteca (Biblioteca de la Escuela Primaria)

. Renovación de patio de Serrano, aulas y espacio de Secretaría. 

. Nuevos baños en la Escuela Primaria.

. Remodelación y acondicionamiento de las aulas y terraza del edificio de Primer Grado. 

. Renovación del comedor de primer piso. 

. Nueva sala de profesores en la Escuela Secundaria.

. Renovación de aulas y baños en la Escuela Secundaria.

¡Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2019!

Nos reencontramos una vez más, docentes, familias y alumnos en el patio de nuestra Escuela para comenzar juntos un nuevo Ciclo Lectivo.

"Que en este mar de aprendizajes compartidos, afectos y movimiento continuo, sigamos creciendo y disfrutando con intensidad de un año que nos desafía a seguir construyendo la escuela juntos."

Con estas palabras, nuestro equipo docente de Escuela Primaria le dio la bienvenida a nuestros alumnos y alumnas en esta primera mañana de vuelta a las aulas.

El Shule es "Escuela Promotora de Alimentación Saludable"

¿Sabías que el Shule es "Escuela Promotora de Alimentación Saludable"?
En conjunto con un equipo de profesionales de la nutrición de la Universidad Maimónides la Escuela viene trabajando desde el año 2017 para implementar cambios en los hábitos alimenticios de las chicas y chicos en pos de una mejor calidad de vida. 

¡El Scholem Aleijem dentro de las 80 escuelas más innovadoras!

Compartimos con gran orgullo y alegría que el Shule fue elegido dentro de las 80 escuelas más innovadoras, en el marco del Concurso "Escuelas del Siglo XXI en América Latina y el Caribe".

Nuestra Escuela fue reconocida como proyecto de arquitectura educativa que facilita el aprendizaje y desarrollo de las habilidades del siglo XXI y que cuenta con innovaciones en su diseño, construcción, gestión y/o uso.

Concurso Literario

Estamos muy contentos de anunciarles que llega una nueva edición de nuestro concurso literario. Esta vez, con algunas novedades. Presten especial atención a las bases y, cualquier consulta, pueden preguntar en la Imaginoteca o escribir a: elimaginario@scholem.edu.ar .

Bases del concurso:

1 - Pueden participar todos los alumnos de la Escuela, divididos en cuatro categorías:

Scroll